sábado, 12 de marzo de 2016

{RESEÑA} #13: Oh my Gothess de Lucía Arca

Bueno hola a todos. Antes de empezar con la reseña que os traigo hoy me gustaría haceros una pregunta ¿os ha gustado el cambio de look del blog?
Espero que si a nosotras nos tiene enamoradas jajajaja. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha tenido en vilo prácticamente todo la semana y del que os he ido comentando cositas en otras entradas. ¿Sabéis cual es? Es….

Título: Oh my Gothess
      Autora: Lucía Arca
      Editorial: Click ediciones
      Formato: Ebook
      Páginas: 291
      Precio: 3,79€

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.  ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

Para empezar deciros que comencé a leer hace ya un tiempo lo que fueron los inicios de esta historia en wattpad y quien me iba a decir a mi y seguro también a Lu las vueltas que daría todo y que gracias a su talento y el gran potencial de OMG podemos tenerlo con nosotros, mejorado, con material nuevo, lejos queda ya sus inicio en wattpad. Y ya en aquel entonce me había conquistado así que ya os imaginareis lo que me ha parecido al acabarlo.

OMG es pura magia, y no porque su historia gire en torno a ese tema todo lo contrario es una obra realista que trata temas muy actuales y que desgraciadamente están presentes en nuestro día a día, como el acoso, el bullyng, peleas familiares, la presión que algunos padres crean en sus hijos….
Digo que es pura magia porque a pesar de ser una historia ágil, fácil de leer, te pierdes entre sus páginas, vives la historia de sus protagonistas con una intensidad, una fuerza que hace que te sientas parte de ella, que vivas y sientes lo que ellos. Y eso es algo que adoro en los libros. Lu tiene una pluma muy característica una forma de describir a los personajes y las situaciones muy real, muy vivida, que te vuelve adicta a ella.

OMG es también puro drama, tensión viva,  pero a la vez es tremendamente tierna. Y es esa mezcla, esa explosión de emociones lo que mantiene en vilo al lector. Sufrirás, amaras, lloraras, tendrás miedo, pero sobretodo vivirás. Y es que los protagonistas no tienen una vida fácil y de color de rosa, si así fuera poco sentido tendría.

La autora crea unos personajes principales que nos narran su historia en tercera persona alternando sus puntos de vista y dejándonos conocer mejor a cada uno. Este hecho logra que ambos Nessa e Isaac se repartan con maestría la batuta para ir relatándonos todo lo que sucede.

Ambos son de personalidades distintas que chocan en el momento en el que se conocen, que hacen que recelen del otro pero a su vez surge esa atracción esa admiración por el otro que les dificulta el mantenerse alejados. Se crea entre ambos una sensación de paz, de seguridad que ninguno había sentido antes lo que los une pase lo que pase. Y no solo surge esa amistad y admiración en su vida real sino también a través de la red donde ninguno sabe la identidad del otro, admirando y amando en secreto.

<<Dark Gothess es como un ser inalcanzable al que le gustaría acceder, pero nunca tiene el valor suficiente para ahondar más y alejarse de ese rol que mantiene en los comentarios. Si ella se lo pidiera, dejando atrás las metáforas, intentaría volar porque sus palabras son como rayos de luz que inciden cada día en su gris existencia>>.

Personalmente y por primera vez considero que no debo contaros nada más que lo que se ve de ellos en la sinopsis. Yo los conocí de cero, des de la primera página hasta la última me empape de ellos, de su evolución y deseo de corazón que vosotros hagáis lo mismo. Debéis de ser vosotros mismos que os maravilléis conociéndoles poco a poco, sin ideas preconcebidas sobre que os encontraréis. Por que además así podréis notar, sentir todo el inmenso cariño y tiempo que le ha dedicado Lu. Porque en el fondo Nessa y Isaac son dos almas bastante complejas, con sus miedos, sus defectos, sus problemas, sus propias batallas y demonios contra los que luchar, que se irán combatiendo a lo largo de la obra, son en el fondo unos personajes muy especiales que te robarán el alma.

<<Vivir conlleva equivocarse, y cada tropiezo nos ayuda a aprender, a mejorar>>

Posee como he comentado antes una trama, una historia en constante evolución, lo que para mi es la guinda del pastel. Una historia es buena, te queda cuando además de sus personajes es la historia en si misma la que también crece, evoluciona para dar como resultado algo mágico, fascinante.

Hay una intriga muy palpable a lo largo de la obra una sombra que acecha a nuestros protagonistas y que te mantiene en un vilo constante haciéndote desear saber más llegar al final.
Y es que en su esencia OMG,que a mi parecer es la mejor obra de Lu hasta el momento, te hace sentir tanto y con tanta fuerza que al llegar a la última página te quedas con una sensación agridulce. Y es que por una parte esta feliz por haber tenido la oportunidad de conocerla, de empaparte de ella pero por otro lado esa desazón, esa pena porque se haya acabado. Es una obra que se quedará en cada uno de los corazones de sus lectores para siempre.

Estas son en definitiva las historias que de verdad admiro porque consigue calar bien hondo, porque además de emocionar enseña, porque como he comentado antes trata temas muy reales, difíciles y duros de nuestro día a día, que te hacen para y pensar yo lo he hecho mucho durante la lectura, pensar y reflexionar sobre la vida, sobre las personas y sobre el mundo en el que vivimos, sus injusticias pero también sus alegrías. En el fondo la historia sirve para concienciar al lector mientras se adentra entre sus páginas. Lucía consigue enamorarte sin apenas esfuerzo, te atrapa y no te suelta y al final tu no quieres que te suelte. Con esa historia de amor que lucha entre tanta injusticia, que empieza de forma simple, con cierto respeto, con una amistad y que va evolucionando luchando contra los miles de obstáculos que la vida le pone por delante. La relación de Isaac y Nessa es tan especial, tan sincera y verdadera que no puedes hacer otra cosa que adorarla. Sobretodo por la gran fuerza que ambos poseen.

<<Tachamos de imposible lo que ni tan siquiera intentamos y de complicado aquello que desconocemos>>.

Y solo me queda por mencionar ese final, Lu nos regala un final digno de la historia y de sus protagonistas, un final real y acorde con todo lo vivido en sus páginas.
Espero de corazón que os atrape y enamore como a mí. Disfruto mucho leyendo y sumergiéndome en nuevas historias pero son pocas las que al cerrar el libro o en este caso apagar mi Kindle (dato para las editoriales por favor traédmelo en papel no os arrepentiréis) se quedan con un cachito de mi corazón. Es una sensación muy difícil de explicar con palabras pero que aquellos quienes amáis la lectura entenderéis. Lu lo ha conseguido.

Solo me queda rogarle a Lu porque les de su propia historia a dos secundarios que también me han enamorado;  Leo y Beca. Y no os digo más porque deseo que los conozcáis vosotros.

PUNTUACIÓN