sábado, 30 de enero de 2016

{Reseña} #3: Fallen too far

Reseña 3#: Fallen too Far

Hola domadores hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha gustado muchísimo si bien no tanto por su historia si lo ha hecho por sus personajes, espero os sirva y disfrutéis leyendo. Nunca dejéis de soñar.

• TÍTULO: Fallen too far (Too Far #1)
  • AUTOR: Abbi Glines
  • SAGA: Too Far
  • GÉNERO: Juvenil Romántico
  • PÁGINAS: 309

Querer lo que no se supone debes tener…Ella sólo tiene diecinueve años.Ella es la hija de su nuevo padrastro.Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…
Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.

Vale domadores antes que nada tenéis que saber que aquel que no haya leído ningún libro de Abbie anteriormente se los recomiendo sobretodo por los personajes más que por sus historias porque Abbie consigue crear personajes que luchan, que no se rinden.... Recomiendo sobretodo la serie Too far y la de Rosemary Beach las leí casi del tirón, no podía parar. Ya iré subiendo la reseña respectiva de cada libro.
Bien después de este sermón empiezo con mi opinión sobre el libro.
Es tan asdjajdjajkajd (¿me he explicado?) Tuve una gran coctelera de sentimientos a medida que iba leyendo el libro: dolor, rabia, alegría, empatia, ganas de darle un guantazo a Rush, risas(muchas), pasión.... Los sentí sobretodo por un personaje en particular: Blaire

Blaire, es una joven que tras pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma ella sola ve como después de su muerte debe pedirle ayuda a la ultima persona en el mundo al la cual pensaba volver a ver: su padre. Él las abandonó hace cinco años y Blaire no es que sienta un gran aprecio por él pero le necesita. Así que hace de tripas corazón y se pone en camino a su nueva casa (más bien mansión) a reencontrarse con su padre. Pero allí se encuentra con alguien inesperado; su nuevo hermanastro rico que es todo lo contrario a lo que es ella. Al principio su relación no es nada fácil;
Rush esconde muchos secretos, secretos que no quiere que nadie sepa, es además un chico con problemas de personalidad que ha tenido que lidiar también con cosas en su vida, con su familia, amigos (quienes son personajes secundarios muy ricos e importantes para la historia) pero sobretodo debe lidiar con su hermana pequeña Nan (que es una perra y que odio, lo entenderéis al leer el libro).

Blaire ha pasado por mucho. Pero con el tiempo se crea un vínculo entre ellos.

Lo que más ha llamado mi atención ha sido la trama familiar, una historia dura que da como consecuencia a unos personajes con bastantes inseguridades y problemas internos que a veces son difíciles por no decir imposibles de controlar, con un carácter duro muy definido. He tenido a veces que hacerme un croquis cada vez que hablaba de un miembro de la familia jajajajaja.

Nos presenta la historia con una atmósfera constante de tensión con lo cual ya te preparas bien para los altibajos que van a venir, porque si son muchos. Sobre todo entre los principales Rush y Blaire hace que te sientas parte de la relación que la vivas con ellos, que llores cuando lloran y te alegres cuando las cosas van bien.

"Esa primera noche, traté de deshacerme de ti. no porque no me gustaras. sino porque lo sabía. Sabía que no sería capaz de mantenerme alejado. Tal vez entonces te odié un poco a causa de la debilidad que serías capaz de encontrar en mí." -Rush Finlay

Pero ha habido cosas que no me han acabado de convencer. Si bien el desarrollo de la historia va algo rápido y puede parecer algo cliché para mi lo importante lo que me arpó fue la historia de Blaire mo alguien que ha pasado por tanto consigue seguir y mantener la cabeza bien alto. Eso ha sido lo que tan enganchada me ha tenido al libro a parte de la historia pero en muchos momentos era algo previsible.

Aunque hay que destacar el FINAL. No os diré mucho para no hacer spoiler pero en verdad Abbie ha conseguido dar un giro de 180º sumando aun más tensión, y problemas a esa relación entre los personajes. Que además te deja con ganas de saber como continuará.

Fallen too far es pues el primero de una nueva trilogía que a pesar de su historia tiene unos personajes que valen la pena y que necesitan superarse a si mismo, lograr encontrase y madurar. Muestra como a pesar de las adversidades siempre habrá alguien en quien se pueda confiar y algo por lo que luchar.

PUNTUACIÓN